Soccersport International | Arda Turan: la magia turca.
Representación, proyección y asesoramiento de jugadores de fútbol
SoccerSport, SoccerSport International, Soccer Sport, Soccer, Fútbol, Fútbol base, Leo Baptistao, Baptistao, Manolo Rangel, Manuel Rangel, Recuperación deportiva, Asesoramiento al futbolista, FIFA, RFEF, Liga BBVA, Asesoría de clubes, Representación, Intermediación, Agente FIFA, Rocío Sáez Cánovas, Esponsorización, Clínica Federico Cerrada, Javier Rangel,
325
single,single-post,postid-325,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 
Arda Turan

Arda Turan: la magia turca.

El genio de Bayrampasa, como lo denomina en su libro Juan E. Rodríguez Garrido, (Estambul , Turquía , 30 de Enero de 1987) es una de las grandes estrellas del fútbol español pero alejado del bipolarismo mediático que centran Messi y Cristiano Ronaldo. Todo un referente en su país , donde se le conoce como el Beckham turco , ha conquistado España con su manera diferente de entender el fútbol, hasta el punto de dar origen a un nuevo vocablo: el ardaturanismo , que refleja un posicionamiento ante la vida donde prevalece ante todo la estética , la idea de que se puede jugar al fútbol con la sonrisa en la boca y de que cuando todos corren dar pausa y cuando todos paran cambiar el ritmo.

Su humilde origen ha marcado su carácter, una humildad que nunca ha abandonado como se refleja en el hecho de continuar pagando la luz y el agua del bloque de viviendas de su barrio natal.Esta humildad le ha llevado a cambiar su actitud en el terreno de juego pasando de la indolencia en algunos tramos de los encuentros en su estancia en el Galatasaray a convertirse en uno de los más fieles guerrilleros del Cholo Simeone.

Turan es el tipo de jugador que pide la pelota cuando más quema , se baila en los partidos al ritmo de juego que él impone con esa pausa y esa calidad para elegir la mejor forma para el regate y el pase al compañero, en los partidos importantes se echa el equipo a la espalda , trabaja en defensa y ayuda en las transiciones representando todo un símbolo del compromiso y orgullo.

Su excelente desplazamiento y golpeo de balón unido a su técnica , con una capacidad única para la conducción del balón pegado al pié, le convierte en un referente en la distribución en el medio del campo.

Llegó al Atlético de Madrid en verano de 2011 como estrella , siendo el símbolo de su club , el Galatasaray , y de la selección turca y desde el primer momento tuvo el reconocimiento y admiración de la grada.Su estancia en el Vicente Calderón se ha saldado hasta el momento con 1 Europa League , 1 Supercopa de Europa , 1 Copa del Rey , 1 Liga Española y 1 Supercopa de España , independientemente de la final de la Champions League de Lisboa que no pudo disputar por una inoportuna lesión en el partido que le dio el título de liga al club colchonero en la última jornada en el Camp Nou.

No se trata de un jugador que asegure grandes cifras goleadoras pero sí es capaz por sí solo de cambiar el signo de un partido con sus arrancadas por banda para desplazarse hacia el interior y ofrecerse a un compañero para un toque corto , un apoyo o un balón interior para que definan los delanteros.

En definitiva se trata de un jugador diferente , un elemento extraño dentro de un fútbol donde predominan los dobles pivotes defensivos y jugadores de corte defensivo.

Cada verano suenan cantos de sirena que sitúan al jugador turco fuera del club rojiblanco , pero de momento la hinchada del Calderón disfruta de su magia a orillas del Manzanares y esperemos que sean muchas las temporadas que podamos disfrutar del Genio de Bayrampasa.

GONZALO MARTÍN TOLEDO (Soccer Sport International )

No hay comentarios

Publica un comentario