El milagro del Rayo Vallecano

Análisis de la temporada del Rayo Vallecano (Gonzalo Martín)

De milagro se puede catalogar la excepcional campaña que está llevando a cabo el conjunto franjirrojo si tenemos en cuenta que dispone del menor presupuesto de toda la Primera División y aún así se encuentra clasificado en la parte alta de la clasificación liguera ocupando a día de hoy puestos europeos.

El conjunto madrileño, entrenado por Paco Jémez, ha conseguido desplegar un juego vistoso, alegre y atractivo para el espectador basado fundamentalmente en una agresividad defensiva muy alta que permite al equipo llevar a cabo un gran despliegue ofensivo, estrechar el campo a la hora de defender y hacerlo ancho al atacar son las señas de identidad del conjunto vallecano.

El Rayo sale con el balón jugado desde atrás con dos laterales que se proyectan continuamente al ataque y una pareja de centrales , Amat y Gálvez , que parecen haber olvidado las imprecisiones y despistes de principio de temporada.

En el centro del campo destacan el doble pivote formado por Javi Fuergo y Trashorras , el primero destaca por ser un jugador con mucho recorrido buen corte además de poseer calidad suficiente para sacar el balón jugado.Trashorras parece estar viviendo una segunda juventud ya que está realizando una brillante campaña mostrándose como un  jugador de gran llegada al área y vital en las jugadas a balón parado.

A esta pareja se unen la presencia de Piti en la banda izquierda y la de Lass en la banda contraria; a destacar el papel que está desempeñando el primero de ellos ya que a su innegable calidad se ha unido este año una faceta goleadora más que reseñable.

En la punta de ataque destaca por un lado la figura del Chori Domínguez, jugador que une trabajo y apariciones en el área y que le ha llevado a completar la mejor campaña desde que está en España, y sobre todo la de una de las grandes revelaciones de la temporada : Leo Baptistao , jugador salido de la cantera vallecana que aúna regate,velocidad,disparo y sobre todo una gran calidad y verticalidad convirtiéndose en objeto de deseo de grandes clubes tanto españoles como europeos.

Baptistao ofrece ya no sólo un futuro prometedor sino un presente consolidado en la élite del fútbol español basado en su gran calidad futbolística y sobre todo en su humildad y capacidad de trabajo.

Todo ello unido hace del Rayo Vallecano un conjunto dinámico que asume muchos riesgos por su sistema de juego pero que a la vez provoca un ausencia total de especulación con el resultado y que salga a cada partido a competir y sobre todo a ganar y todo ello insisto con el menor presupuesto de toda la Primera División española.

EJEMPLO A SEGUIR

Gonzalo Martín (Soccer Sport International)

Compartir