Lille y Basilea evitan el pleno español en Europa

MANU LÓPEZ

Soccer Sport International

Real Madrid, Atlético, Sevilla, Espanyol y Barcelona encarrilan su acceso a la siguiente ronda, Getafe y Valencia seguirán en la pelea.

Los compromisos europeos para los equipos españoles en la tercera jornada de las competiciones de la UEFA, Champions League y Europa League, los iniciaba el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco se medía al Bayer Leverkusen en el Metropolitano . En el segundo tiempo ejerció una presión elevada y un remate de cabeza de Álvaro Morata, a falta de doce minutos , hizo posible que los colchoneros se llevasen los tres puntos, con una victoria por la mínima, (0-1), para sumar un total de siete en el Grupo D de la Liga de Campeones, situándose en la segunda posición.

Por otro lado, el Real Madrid, que afrontaba un partido trascendental en Estambul, sumó de a tres ante el Galatasaray merced a un gol desde fuera del área de Toni Kroos (0-1). El conjunto blanco se mostró muy activo en ataque y sólido en defensa gracias a una actuación muy destacable de Thibaut Courtois y sumó su primera victoria europea de la temporada que le sitúa en la segunda posición con un total de cuatro puntos en la tabla clasificatoria del Grupo A.

Veinticuatro horas después de los triunfos de los equipos madrileños por la mínima, Barcelona y Valencia jugaban fuera de casa .

Por un lado, el conjunto catalán, que visitaba el Eden Arena para enfrentarse al Slavia de Praga, protagonizó un partido muy abierto y repleto de alternativas, en el que pese a ponerse por delante prácticamente desde el inicio con un gol de Messi, los culés no tuvieron el dominio. Esta situación hizo posible que el equipo checo llegase a empatar por medio de Boril. Los de Valverde volvieron a tomar la iniciativa gracias a un autogol de Olayinka (1-2), sin embargo, sufrieron el asedio del Slavia de Praga hasta el final. El Barcelona suma un total de siete puntos que le sitúan en la primera posición de la tabla clasificatoria del Grupo F.

En contraposición, el Valencia, fue ampliamente superado por el Lille en el global del partido, no pudo completar el pleno de victorias de los equipos españoles en la Champions League . Llegó a adelantarse en el marcador (0-1), con un gol de Cheryshev pero vio como el empuje de los locales en la parcela ofensiva obtuvo su recompensa en el tiempo de descuento con un tanto de Ikone que situó el 1-1 definitivo en el marcador, un resultado que complica las opciones clasificatorias de los valencianos, quedando éstos terceros con un total de cuatro puntos en la tabla clasificatoria del Grupo H.

En la Europa League, el Espanyol, que viajaba a Bulgaria con la oportunidad de asaltar el primer puesto del Grupo H, se mostró muy superior a su adversario, se hizo con el control del esférico y sometió a Ludogorets de principio a fin. Los catalanes, aprovechándose de un desbarajuste defensivo de los locales, se sirvieron de un remate de primeras de Campuzano, (0-1),para sumar de a tres y acumular un total de siete puntos en su casillero particular, otorgándole la primera plaza a costa de los búlgaros.

Por otro lado, el Sevilla, pentacampeón del torneo, tras una primera mitad discreta, dio una exhibición futbolística en los segundos cuarenta y cinco minutos y sometió al modesto Dudelange con un doblete de Franco Vázquez y una diana más de Munir en la recta final que significó el 3-0 definitivo, dejando a los andaluces como líderes de su grupo, el A, con nueve puntos de nueve posibles.

En última instancia, El Getafe, que fue superior a su rival, generó fútbol y dispuso de las mejores ocasiones en ataque, vio como un gol de Frei en los primeros compases, (0-1), hizo posible que el Basilea, que se quedó con diez futbolistas en el tramo final de partido, le arrebatase el primer puesto en la tabla clasificatoria del Grupo C, en la que los azulones quedan ubicados en la segunda posición con seis puntos.

 

Compartir