España empata en su debut en el mundial Sub-17

MANU LÓPEZ

Soccer Sport International

El combinado nacional, en un encuentro muy táctico y carente de ocasiones, igualó a cero ante Argentina.

La Selección Española de Fútbol Sub-17 inició su andadura en la Copa del Mundo de la categoría puntuando ante una Argentina que, en términos generales, fue superior al equipo que dirige desde el área técnica David Gordo.

En la primera mitad, España, con una exhibición de Pedri, llevó la iniciativa frente campeón sudamericano, sin embargo, no fue capaz de definir en la parcela ofensiva ante un adversario que, replegado en su propio terreno de juego esperando a hilvanar alguna acción al contragolpe, tuvo su mejor ocasión en un disparo de Palacios que se estrelló en la cruceta antes del primer cuarto de hora de juego.

En la recta final del primer acto, mientras ambos equipos comenzaban a dar signos de cansancio por las altas temperaturas registradas en territorio brasileño, el VAR intervino para invalidar la decisión del colegiado, quien inicialmente había señalado penalti, al no apreciar la posición de fuera de juego de Pedri al inicio de la jugada.

Tras la reanudación, Argentina se hizo con el control del esférico en la línea medular y sometió a España, eso si, sin asediar en exceso el arco defendido por Iván Martínez.

Así las cosas, tras un duelo más táctico que atractivo, por momentos fue soporífero, España suma un punto en su casillero y convierte el enfrentamiento del próximo jueves ante Tayikistán en decisivo para determinar su suerte dentro del Grupo E, en el que también está Camerún.

 

Compartir