España suma su primera victoria en el mundial Sub-17 con goleada

MANU LÓPEZ

Soccer Sport International

El combinado nacional, que fue ampliamente superior, doblegó por 5-1 a Tayikistán.

La Selección Española de Fútbol Sub-17, que inició su andadura en la Copa del Mundo de la categoría igualando a cero ante Argentina, mostró su potencial ofensivo ante una endeble nación asiática.

En la primera mitad, españa con una exhibición ofensiva de Robert Navarro que firmó un doblete, se adelantó prácticamente desde el inicio gracias a un gol Germán Valera y, viéndose por delante en el marcador, ejerció una presión alta que neutralizó el plan de partido de Tayikistán. Los asiáticos, que no inquietaron el marco defendido por Iván Martínez, salvo en el autogol de Álvaro Carrillo, se replegaron en su propio área y esperaban hilvanar alguna acción al contragolpe, mientras, los goles de los pupilos de David Gordo se sucedían uno tras otro, llegando al descanso con 4-1 a favor.

Tras la reanudación, el planteamiento del duelo no se modificó hasta que Robert Navarro marcó el quinto del combinado nacional, el segundo en su cuenta particular.

A partir de ahí, España, que pretendía dosificar sus esfuerzos, el calor era asfixiante en territorio brasileño, se hizo con el control del esférico en la línea medular y dejó pasar los minutos mediante transiciones rápidas que terminaron por desgastar a un adversario sin propuesta futbolística.

Así las cosas, con esta trabajada y contundente victoria, en la que la nota negativa la dejaron los problemas físicos de Germán Valera y Pablo Moreno, España suma un total de 4 unidades en su casillero particular y encarrila su clasificación para los octavos de final, todo ello, a la espera de lo que acontezca en el otro partido de su grupo, el E, entre Argentina y Camerún, así como en la última jornada que enfrentará a los de David Gordo ante el campeón africano.

 

Compartir