España vence a Camerún y accede a octavos como primera de grupo

MANU LÓPEZ

Soccer Sport International

El combinado que dirige desde el área técnica David Gordo, con tantos de Escobar y Moriba, se impuso 0-2 al campeón africano y se medirá a Senegal en el primer cruce de eliminatorias.

La Selección Española de Fútbol Sub-17, que venía de imponerse con autoridad a Tayikistán (4-1), buscaba un segundo triunfo que le garantizase el primer puesto de su grupo, el E.

La contienda, que tuvo un arranque muy parejo, Camerún pretendía puntuar en esta cita mundialista, fue paulatinamente dominada por España. Los pupilos de David Gordo se hicieron con el control del esférico en la línea medular y paulatinamente fueron sometiendo a su adversario que, replegado en su propio terreno de juego en busca de hilvanar acciones al contragolpe, vio como Escobar e Ilax Moriba, con un disparo desde la frontal, situaban el 0-2 con el que se alcanzaría el entretiempo.

Tras la reanudación, gracias a una buena actuación colectiva en la que destacó la figura de Pedri, algo que ya sucedió ante Argentina, el combinado nacional se dedicó a trenzar acciones asociativas con las que desgastó a un combinado africano, que por momentos puso a prueba a Iván Martínez con disparos que no entrañaban excesivo peligro.

En la recta final de la contienda, mientras los pupilos comenzaban a dosificar esfuerzos con el balón en los pies, el VAR invalidó una diana de Aranda al apreciar una falta de Escobar en la génesis de la acción.

Así las cosas, España con un total de siete puntos en su casillero particular, los mismos que Argentina, pero con mejor diferencia de goles, certifica su presencia entre las 16 mejores naciones de la Copa del Mundo de la categoría, midiéndose dentro de 72 horas a Senegal por un puesto en los cuartos de final de la competición.

 

Compartir