España cae eliminada del mundial sub-17

MANU LÓPEZ

Soccer Sport International

El combinado nacional, que hasta la fecha ostentaba el subcampeonato mundialista, fue ampliamente superado por Francia que venció por 1-6.

La contienda tuvo un arranque inmejorable para el combinado que dirige David Gordo. En los compases posteriores al pitido inicial, antes de alcanzar los diez minutos de juego, un error defensivo de los galos en la salida de balón fue aprovechado por Germán Valera para abrir la lata. El jugador del Atlético de Madrid, con disparo al palo largo, envió el esférico al fondo de las mallas de Zinga para firmar el 1-0 

A partir de ese momento, viéndose por delante en el electrónico, España le cedió la iniciativa a su adversario, que paulatinamente fue sometiendo el arco defendido por Iván Martínez. El guardameta de Osasuna, que no estuvo muy acertado en esta segunda eliminatoria, vio como Kouassi, rematando un saque de esquina, y posteriormente Mbuku, aprovechándose de una internada por banda de Lihadjj, completaba la remontada para Francia, 1-2, al borde del descanso, todo ello, poco después de que Iliaix Moriba estuviese a punto de darle la iniciativa al combinado nacional.

Tras la reanudación, mientras el combinado de David Gordo buscaba reencontrarse con el fútbol asociativo que le había llevado hasta los cuartos de final, no lo hizo en los primeros cuarenta y cinco minutos con Pedri y Robert Navarro inéditos, tres tantos más de Francia acabaron con las esperanzas de remontada por parte de España e instauraron el 1-5 en el luminoso con media hora de juego por delante.

En la recta final, cuando la subcampeona del mundo adelantaba sus líneas en pro de reducir la diferencia adversa, en ningún momento supo hilvanar acciones ofensivas ante el buen repliegue de su contrincante, una salida al contragolpe hizo posible que Aouchiche, en el tiempo de descuento, marcase el 1-6 definitivo con el que se alcanzaría el final de un partido en el que España no dio la talla.

Así las cosas, con esta contundente derrota, la escuadra que dirige desde el área técnica David Gordo queda apeada de la competición intercontinental y deberá esperar al menos dos años más para conquistar el mundial sub-17, único título que falta en las vitrinas de la RFEF. 

 

Compartir