La séptima de España

MANU LÓPEZ

Soccer Sport International

El combinado nacional, que consigue su séptima victoria en la fase de grupos, se impuso por 7-0 a Malta y mantiene sus opciones de ser cabeza de serie en la Eurocopa 2020.

La Selección Española de Fútbol se reencontró con la victoria. La escuadra que dirige desde el área técnica Robert Moreno dio una exhibición de juego y disipa todas las dudas que generaron los dos últimos empates ante Noruega y Suecia (1-1).

La contienda, que en sus prolegómenos estuvo marcada por el homenaje a Sergio Ramos, futbolista que más veces ha vestido la zamarra rojigualda, estuvo dominado de principio a fin por España, que ante un rival replegado en su propio terreno de juego a la espera de hilvanar alguna acción al contragolpe con la que sorprender al debutante Pau López, se dedicó a trenzar acciones asociativas y veloces que le permitiesen desarbolar el férreo sistema defensivo maltés que fue efectivo hasta el ecuador del primer tiempo. En el minuto 23 Álvaro Morata, que atraviesa en un gran momento de forma en el Atlético de Madrid, envió el esférico al fondo de las mallas después de que Gerard Moreno y Rodrigo Hernández, en una acción a balón parado, prolongasen el balón con la cabeza para que el ‘7’ firmase el 1-0.

A partir de ese momento, viéndose por delante en el marcador, España, con una gran actuación de Santi Cazorla, que marcó el 2-0 al borde del descanso. Este segundo tanto pudo haber llegado antes, sin embargo, el colegiado, que no cuenta con la ayuda del VAR, anuló un tanto de Gerard Moreno por un fuera de juego inexistente de Morata y al borde del descanso, poco antes de dirigirse al túnel de vestuarios, el delantero del Villarreal pudo haberse resarcido, sin embargo, su disparo se marchó fuera.

Tras la reanudación, el choque siguió estando controlado por los de Robert Moreno, quien tras dar entrada a Pau Torres en detrimento de Sergio Ramos, vio como el central que actualmente milita en el Villarreal, que estrenaba internacionalidad, marcaba con el pecho el 3-0 en la primera acción en la que entraba en contacto con el cuero.

Sin solución de continuidad, mientras el tanto aún se estaba festejando en la grada, Sarabia culminó un contragolpe del combinado español para establecer el 4-0 en el electrónico cuando restaba poco menos de media hora para alcanzar el minuto noventa.

En la recta final, mientras Malta, que no mostró propuesta futbolística alguna sobre el verde del Estadio Ramón de Carranza, echó atrás sus líneas en pro de evitar salir goleada, no pudo frenar la oleado ofensiva local y encajó otros tres goles, obra de Dani Olmo, también debutante, Gerard Moreno y Jesús Navas, este último fue el encargo de cerrar el festival goleador del combinado nacional cinco minutos antes de que se cumpliesen los noventa minutos del tiempo reglamentario al instaurar el 7-0 definitivo en el electrónico.

Así las cosas, esta trabajada y merecida victoria hace posible que  España, con un total de 23 unidades en su casillero particular, afronte el duelo ante Rumania del próximo 18 de noviembre con la posibilidad de ejecutar variaciones tácticas que sirvan de prueba para la disputa de la máxima competición continental este verano.

 

Compartir