España se impone a Rumania y será cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa.

MANU LÓPEZ

Soccer Sport International

El combinado nacional, con una actuación global sobresaliente y un doblete de Gerard Moreno, goleó por 5-0 al conjunto entrenado por Cosmin Contra.

La Selección Española de Fútbol, que venía de sumar de a tres ante Malta en Cádiz el pasado 15 de noviembre, necesitaba un triunfo más, el octavo en esta fase de clasificación, para asegurarse una plaza entre las seis mejores naciones del continente para ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa 2020.

La contienda tuvo un arranque frenético. En los compases posteriores al pitido inicial, con una circulación rápida de balón en la que destacó la figura de Saúl, asedió el arco rumano. Bajo este contexto de partido, mientras Rumania procuraba ejercer una presión alta, Fabián Ruiz, con un disparo potente desde la frontal, abrió la lata al firmar el 1-0 antes de que se hubiesen cumplido los diez primeros minutos de juego en el Metropolitano.

A partir de ese momento, viéndose por delante en el electrónico, los de Robert Moreno, que únicamente vio peligrar su imbatibilidad en este parón internacional cuando Kepa tuvo que intervenir para desviar a córner un disparo de Puscas, previo error defensivo de Iñigo Martínez, observó como su adversario, que disputará la repesca de la Eurocopa el próximo mes de marzo, poco a poco se fue replegando, sin ser capaz de hilvanar acciones al contragolpe, de hecho, no logró pasar del centro del campo en el primer periodo. En este lapso temporal, de aproximadamente treinta y cinco minutos, España, con un doblete de Gerard Moreno, primero con un remate  de cabeza en una acción ensayada, y después, aprovechando una asistencia desde la izquierda de Gayá, situó el 3-0 en el tanteador que decantaba el encuentro a su favor.

En la recta final del primer tiempo, mientras ambos equipos empezaban a pensar en reordenar sus ideas en el tiempo de descanso, un centro de Gerard Moreno, muy activo en ataque, fue desviado  de manera accidental por Adrian Rus en dirección a su propia meta para establecer el 4-0. 

Tras la reanudación, Rumania, que careció de capacidad asociativa, en parte por la gran presión que ejercieron los locales en su salida de balón, optó por reagruparse en la línea defensiva en pro de no recibir más tantos, sin embargo, España, que en la segunda parte no fue tan incisiva en ataque, se dedicó a hilvanar juego en la medular, cerró la goleada por medio de Mikel Oyarzabal en el tiempo de descuento. El jugador de la Real Sociedad, que había remplazado a Gerard Moreno en el minuto 57, recibió un pase de Busquets y con un disparo colocado, que sorprendió a Tatarusanu, instauró el 5-0 con el que se llegó al final de un duelo con clara tonalidad rojigualda.

Así las cosas, con esta contundente y convincente victoria los pupilos de Robert Moreno suman un total de 26 unidades en su casillero particular del Grupo E y propicia que la campeona del mundo en el año 2010 se convierta en cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa de Europa de Naciones. Este acontecimiento tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y, a priori, debería emparejar a la Selección Española de Fútbol con rivales más ‘asequibles’ en la fase de grupos de la competición continental que se disputará este verano en diferentes sedes.

 

Compartir