Los rivales nórdicos de ‘La Roja’

MANU LÓPEZ

Soccer Sport International

La Selección Española de Fútbol, que actualmente ocupa la séptima posición en el ranking que elabora la FIFA, afrontará la séptima y octava jornada de clasificación para la Eurocopa de 2020 ante naciones de origen nórdico, caso de Noruega y Suecia con el objetivo de mantenerse invicta en su camino hacia la cita continental que tendrá lugar el próximo verano.

El combinado que dirige desde el área técnica Robert Moreno cuenta sus partidos por victorias y presenta novedades notables en su citación. En este sentido, el preparador catalán ha querido premiar el buen momento de forma que atraviesan en La liga Santander futbolistas como Sergio Reguilón (Sevilla), Gerard Moreno (Villarreal) y su compañero de equipo Pau Torres, ofreciéndoles la oportunidad de enfundarse la zamarra rojigualda por vez primera en su carrera deportiva.

Por otro lado, destaca la presencia en la lista de Juan Bernat, Raúl Albiol, Luis Alberto, Iñigo Martínez y Santi Cazorla, que retornan a la disciplina del combinado nacional tras dos años de ausencia.

Bajo un contexto de ‘revolución’, al menos en lo que a nombres se refiere, ‘La Roja’, líder del Grupo F merced a sus 18 puntos, está presta para medir sus fuerzas ante el cuarto y segundo clasificado del mismo en dos encuentros que se presumen estarán marcados por la exigencia en el plano físico.

Si analizamos los peligros de los rivales de la ‘La Roja’, podríamos destacar el desborde y la velocidad de Martin Ødegaard, jugador noruego que milita en la Real Sociedad de Fútbol, o la capacidad rematadora de John Guidetti, atributo sobradamente conocido por los aficionados del Deportivo Alavés.

Así las cosas, España viajará el próximo 12 de octubre de 2019 para jugar en Oslo a las 20:45 horas ante Noruega, que apura sus opciones clasificatorias a falta de 360 minutos para la conclusión de la fase de grupos, y cerrará sus duelos en territorio nórdico también a las nueve menos cuarto de la noche 72 horas después, visitando a Suecia. La escuadra entrenada por Janne Andersson, que cayó por 3-0 ante el país ibérico en el Estadio Santiago Bernabéu el pasado 10 de junio de 2019 merced a las dianas de Sergio Ramos, Álvaro Morata y Mikel Oyarzabal, está obligada a sumar de a tres ante su afición si quiere evitar la repesca que da acceso en último término a la fase final de la Eurocopa.

 

Compartir