España empata en Oslo y aplaza su clasificación para la Eurocopa

MANU LÓPEZ

Soccer Sport International

La Selección Española de Fútbol, en un partido cerrado, se dejó dos puntos en el descuento ante Noruega (1-1).

En su primera parada en los duelos ante rivales de origen nórdico, léase, Noruega y Suecia, ‘La Roja’ viajó a Oslo para medir sus fuerzas en el Ullevaal Stadion frente al combinado que dirige desde el área técnica Lars Lagerbäck en el duelo correspondiente a la séptima jornada de clasificación para la Eurocopa dentro del Grupo F.

Los prolegómenos del encuentro tuvieron un protagonista indiscutible, Sergio Ramos. El zaguero que actualmente milita en el Real Madrid Club de Fútbol, con 168 duelos disputados con la elástica rojigualda, superó a Iker Casillas como el futbolista que más veces ha sido internacional.

La contienda, que ya se presumía muy física en la previa de la misma, fue dominada prácticamente desde el inicio por la escuadra que dirige Robert Moreno, no en vano, esta se hizo con el control del esférico en la línea medular ante una Noruega, que replegada en su propio terreno de juego, buscaba hilvanar alguna acción al contragolpe con la que inquietar el marco defendido por Kepa a través de balones servidos en profundidad hacia los desmarques trazados por Martin Ødegaard, o en su defecto, desplazamientos que buscaban explotar la envergadura de King, delantero centro local.

En la recta final del primer periodo, mientras el marcador estaba aún por inaugurarse, España, que no encontraba espacios por los costados con los que deshacer el entramado defensivo nórdico, vio como fue Noruega quien puso a prueba los reflejos del cancerbero ibérico en varias oportunidades.

Tras la reanudación, España, que reingresó al terreno de juego dispuesta a imponer su ley en el enfrentamiento, hilvanó una acción asociativa que inició Juan Bernat desde el costado zurdo. La aparición en ataque del futbolista del Paris Saint- Germain hizo posible que, tras una serie de rechaces, el esférico le cayese suelto a Saúl Ñiguez en la frontal del área. El centrocampista ilicitano del Club Atlético de Madrid S.A.D. le propinó un beso envenenado al esférico que tras introducirse en las redes del marco defendido por Jarstein significaba el 0-1 en el electrónico, que de mantenerse hasta el noventa, hubiese certificado de manera matemática la presencia de ‘La Roja’ en la fase final de la Eurocopa 2020 con tres jornadas de antelación.

España, que acariciaba la fase final del Campeonato de Europa con la yema de los dedos, fue paulatinamente desgastando a Noruega. El combinado que dirige Lars Lagerbäck, que por momentos persiguió sombras, vio como la nación ibérica no fue capaz de sentenciar el encuentro con una segunda diana. Bajo este contexto de partido, poco habitual para ‘La Roja’, que había marcado al menos dos goles en las seis jornadas precedentes, se produjo una acción fortuita en forma de choque entre Kepa y Joshua King en el interior del área pequeña, permitiendo a éste último ejecutar y transformar la pena máxima en el tiempo de descuento para instaurar el 1-1 definitivo en el luminoso con el que postergar, al menos de manera momentánea, la clasificación matemática de los pupilos de Robert Moreno para la fase final de la Eurocopa 2020.

Así las cosas, este reparto de puntos provocó que la tricampeona de Europa no pudiese firmar el pleno de victorias en la fase de clasificación, viajando 72 horas después a Solna para medirse a Suecia con la necesidad de puntuar para certificar su presencia en la máxima competición del viejo continente que se celebrará en diferentes sedes entre los meses de junio y julio.

 

Compartir