Soccersport International | Análisis de la situación de Fernando Torres en el Chelsea, por Manolo Rangel.
Representación, proyección y asesoramiento de jugadores de fútbol
SoccerSport, SoccerSport International, Soccer Sport, Soccer, Fútbol, Fútbol base, Leo Baptistao, Baptistao, Manolo Rangel, Manuel Rangel, Recuperación deportiva, Asesoramiento al futbolista, FIFA, RFEF, Liga BBVA, Asesoría de clubes, Representación, Intermediación, Agente FIFA, Rocío Sáez Cánovas, Esponsorización, Clínica Federico Cerrada, Javier Rangel,
15
single,single-post,postid-15,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 
Torres

Análisis de la situación de Fernando Torres en el Chelsea, por Manolo Rangel.

En este artículo quisiera hablaros de la tremenda importancia que tienen, bajo mi punto de vista, los sistemas de juego bien adaptados al tipo de jugadores que cada equipo tiene.

LA IMPORTANCIA DE UN SISTEMA DE JUEGO ADAPTADO A LOS JUGADORES. MANOLO RANGEL

Hay un caso en particular del que me gustaría comentar mi opinión, principalmente debido a que es un jugador que tuve la gran suerte de poder dirigir en su etapa de inicio y pude comprobar sus verdaderas cualidades, hablamos de Fernando Torres.

Cuando Fernando, años atrás, me comentó la posibilidad de marchar a jugar a la Premier League, concretamente al Liverpool, no dudé en felicitarle transmitiéndole mi convencimiento de que éste equipo, entonces entrenado por mi amigo Rafa Benítez, era el adecuado para poder explotar y desarrollar su principal virtud, como es jugar con espacios que le permitiesen aprovechar su tremenda fuerza y velocidad.

Si recordamos, este equipo formaba con jugadores en la línea de medio campo como Xabi Alonso o Gerrard, futbolistas con muy buena capacidad para contener y elaborar juego en el centro del campo siempre observando ese movimiento de Fernando que permitiese un último pase para aprovechar su cualidad. Fueron muchos los goles conseguidos de esta manera en su etapa en Anfield.

Un equipo que, su sistema táctico, era el repliegue ordenado, líneas juntas y elaboración de juego hasta conseguir el momento adecuado para ejecutar el último pase que permitía desmarques de ruptura a la referencia de Fernando Torres.

Esta etapa demuestra la importancia que tuvo el sistema táctico aplicado a sus jugadores como mencionaba anteriormente.

En su nueva etapa en el Chelsea, Independientemente de que su estado físico no estaba siendo el más adecuado debido a que venía de una importante lesión, entiendo que su principal dificultad en la adaptación está en que la forma de jugar de este equipo, en cuanto a su sistema táctico se refiere, no tiene absolutamente nada que ver con su anterior club, siendo el Chelsea un equipo que practica un fútbol muy directo sin elaboración ninguna en el centro del campo, siempre buscando segunda jugada o jugada de rechace, forma esta de jugar que no tiene nada que ver con las virtudes de Fernando.

Afortunadamente, la nueva incorporación de Juan Mata, le va a permitir disfrutar más de esas acciones que anteriormente comentábamos. Ya que se trata de un jugador que tiene la facilidad de aguantar bien el balón y buscar el último pase, aprovechando los desmarques de los delanteros.

Espero y deseo que la aportación de Mata permita realizar un sistema mas adecuado a sus condiciones para que vuelva a ser el jugador que todos conocemos.

Esta situación que ha vivido en su inicio en el Chelsea, creo que ha podido influir en su rendimiento con la Selección Española, sobre todo anímicamente; pero no tengo ninguna duda que, teniendo alrededor jugadores como Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Cesc o Silva, con esa capacidad de elaboración en medio campo y esa visión para generar último pase, Fernando volverá a disfrutar como en la Final de la Eurocopa. Donde el gol resume perfectamente esta columna.

Manolo 001

MANOLO RANGEL
SOCCER SPORT INTERNATIONAL

No hay comentarios

Publica un comentario