Soccersport International | Felipe Miñambres: el “cerebro” del rayo
Representación, proyección y asesoramiento de jugadores de fútbol
SoccerSport, SoccerSport International, Soccer Sport, Soccer, Fútbol, Fútbol base, Leo Baptistao, Baptistao, Manolo Rangel, Manuel Rangel, Recuperación deportiva, Asesoramiento al futbolista, FIFA, RFEF, Liga BBVA, Asesoría de clubes, Representación, Intermediación, Agente FIFA, Rocío Sáez Cánovas, Esponsorización, Clínica Federico Cerrada, Javier Rangel,
282
single,single-post,postid-282,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 
felipe2

Felipe Miñambres: el “cerebro” del rayo

Toda entidad deportiva que quiera estar en la élite , y más aún en el caso del fútbol , debe contar con una dirección deportiva contrastada y competente .Ambos calificativos se dan  de forma más que sobrada en el Rayo Vallecano de Madrid, donde de la mano de Felipe Miñambres  (Astorga, 29 de Abril 1965) y su equipo de colaboradores encabezados por Ángel Medina, consiguen año tras año el “milagro” de mantener a la entidad del popular barrio de Madrid entre los grandes del fútbol español.

minambres

Con el presupuesto más bajo de toda la Primera División española , el Rayo Vallecano no sólo ha logrado en las últimas campañas mantener con cierta facilidad la categoría sino que además ha practicado un fútbol vistoso y alegre gracias también al trabajo de su técnico Paco Jémez.

La gran labor realizada por Felipe Miñambres se explica principalmente por su gran conocimiento del mercado futbolístico y su tesón por lograr acercar a la entidad vallecana jugadores que otorgan un gran rendimiento a pesar de ser futbolistas fichados a coste cero o en calidad de cedidos debido a lo limitado del presupuesto del que dispone.

Este hecho también tiene un elemento en cierta medida negativo ya que al final de cada campaña los jugadores que abandonan la entidad rayista son numerosos lo que obliga al club a reestructurarse cada año.

En un equipo como el vallecano apenas hay margen de error ya que una política fallida de fichajes condenaría sin remisión al club al descenso y en ese fino alambre se mueve a la perfección el exjugador leonés.

Entre sus contrataciones destacan jugadores como Michu ,actualmente triunfando en la Premier inglesa, Diego Costa ,Roberto Trashorras , Chori Domínguez o más recientemente Joaquín Larrivey cuyos goles en la segunda mitad del campeonato han sido claves para la permanencia.

A muchos de estos jugadores su paso por Vallecas les ha servido de trampolín para acceder a grandes clubes o incluso a la selección española . (Michu , Diego Costa).

A todo esto hay que añadir el gran trabajo que está realizando la entidad franjirroja con la cantera ya que jugadores como Leo Baptistao o Lass dieron el salto al primer equipo demostrando en poco tiempo su calidad y valía para jugar en Primera División.

Se puede decir en definitiva que la labor realizada por Felipe Miñambres a parte de tener un enorme mérito, dado los condicionantes con los que cuenta,  es clave para que el Rayo Vallecano permanezca en la Liga BBVA.

 

Gonzalo Martín

Soccer Sport International

No hay comentarios

Publica un comentario