La emotiva historia de Rodrigo Alves

La emotiva historia de Rodrigo Alves

Rodrigo Alves llegó a España en 2017 en busca del sueño de ser jugador profesional. A día de hoy es el Unión Puerto quien disfruta de sus servicios en Tercera División. Nacido en Boa Vista, Rodrigo siempre estuvo vinculado a un balón de fútbol. 

A Rodrigo le cambió la vida en 2017 cuando realizó un gran campeonato en el Osvaldo Cruz: “Recuerdo que hice grandes partidos y Soccer Sport me dijo que si quería hacer una prueba en el Rayo B. No me lo podía creer… En Brasil hay muchos jugadores y que se fijasen en mí era algo único. Mi familia lloraba y sólo se trataba de una prueba. Entonces, yo viajé a España y les gusté. Empecé en Juvenil A y aprendí mucho, aunque un poco de mala suerte con las lesiones. Pero conocí mucha gente y me vino genial para ver el fútbol español”. 

El esfuerzo de Rodrigo empezaba a dar resultados y cada vez eran más los equipos que se fijaban en él. Por impensable que pudiese parecer en menos de un año pasó de un Juvenil a un Segunda B, el Navalcarnero. Una etapa muy exigente, donde vivió en primera persona lo que es el fútbol de bronce en España. Un paso demoledor a la altura de muy pocos, donde completó hasta 10 partidos con buenas actuaciones. “Para mí era una nube jugar en Segunda B. Llevaba poco tiempo en España y esa oportunidad fue muy buena para mejorar como jugador y persona. Estoy orgulloso de eso y mis amigos me preguntan mucho”, confiesa emocionado.

El destino le tenía preparado otro desafío, esta vez en Tercera División, pero jugándolo absolutamente todo: el Unión Puerto de Fuerteventura ya le esperaba. El reto era mayúsculo: ser uno de los líderes del equipo. Y, por supuesto, que Rodrigo no les está decepcionando. Lo juega absolutamente todo y es una pieza clave para el técnico. Ahora, el brasileño sigue luchando por ese sueño que el que también peleaba desde Brasil cuando tenía cinco años. “Soccer Sport está muy atento de mí y tengo que seguir aprovechando esta oportunidad. Confío mucho en mis cualidades y tengo que seguir trabajando para que los resultados mejoren día a día”, afirma.

 

Compartir