Soccersport International | Sir Alex Ferguson, el fin de una era
Representación, proyección y asesoramiento de jugadores de fútbol
SoccerSport, SoccerSport International, Soccer Sport, Soccer, Fútbol, Fútbol base, Leo Baptistao, Baptistao, Manolo Rangel, Manuel Rangel, Recuperación deportiva, Asesoramiento al futbolista, FIFA, RFEF, Liga BBVA, Asesoría de clubes, Representación, Intermediación, Agente FIFA, Rocío Sáez Cánovas, Esponsorización, Clínica Federico Cerrada, Javier Rangel,
241
single,single-post,postid-241,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-1.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.3,vc_responsive
 
alex-ferguson

Sir Alex Ferguson, el fin de una era

Sin duda ninguna la noticia más destacable en el panorama futbolístico europeo esta semana ha sido el anuncio de la retirada de los banquillos a la edad de los 71 años de Sir Alex Ferguson, uno de los más existosos entrenadores de la historia del fútbol inglés y mundial.

alex_ferguson_1368004970_540x540

Ferguson dejará el banquillo del Manchester United al finalizar la presente campaña completando 27 temporadas al frente del conjunto de Old Trafford, una cifra record y quizás inigualable para cualquier otro técnico.

Su ausencia dejará un vacío muy difícil de llenar y aquel que ocupe su lugar,se habla del actual entrenador del Everton, David Moyes, tendrá que redoblar sus esfuerzos para intentar acercarse a igualar sus logros.

Para hacerse una idea de la dimensión del entrenador escocés sólo basta decir que en su etapa al frente del banquillo del United ha logrado más títulos para la entidad que los que había conseguido la institución en sus 108 años de historia.

Bajo sus órdenes el conjunto inglés ha cosechado 13 Ligas inglesas (tardó 6 años en ganar la primera), 5 FA Cup, 4 Copas de la Liga, 10 Comunity Shield, 2 Ligas de Campeones, 1 Recopa, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes y ha dirigido a numerosos futbolistas importantes como Cristiano Ronaldo, el incombustible galés Ryan Giggs o el controvertido Cantona entre otros.

Sus señas de identidad han sido la disciplina, la cual le ha llevado a enfrentarse a algunas de las principales figuras del equipo como David Beckham, Van Nistelrooy o Stam, la competitividad y una forma de entender el fútbol que arranca desde lo más genuino del football británico hacia una evolución mesurada acorde con los nuevos tiempos.

Su carrera tampoco ha estado exenta de polémicas, conocidos son sus enfrentamientos con compañeros de profesión como Rafa Benítez o Arsene Wenger motivados en buena medida por su deseo de hacer prevalecer sus planteamientos.

En definitiva con su despedida se cierra una era en el fútbol inglés y europeo y supone el adiós de un técnico que ha sido capaz de convertir al Manchester United en el principal club de las Islas arrebatando esa condición a su “enemigo deportivo ” el Liverpool.

Gonzalo Martín (Soccer Sport International)

No hay comentarios

Publica un comentario